Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así estaba el camino en abril de 2018 (de archivo)
Así estaba el camino en abril de 2018 (de archivo)
Así estaba el camino en abril de 2018 (de archivo)
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recibió al intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez. Durante el encuentro analizaron posibles tareas conjuntas para el control de cargas y la elaboración de un proyecto para la recuperación del ingreso a esa localidad desde la ruta nacional 14.
Bacheo en el ingreso
El acceso a Puerto Yeruá fue asfaltado hace una década y esta es la tercera vez que se debe encarar la “reconstrucción” según expresan desde el propio gobierno. En marzo de 2018 se licitó el bacheo por 8,7 millones y en enero de 2019 por 27,9 millones. El jefe comunal de Puerto Yeruá comentó que “dialogamos sobre distintos temas relacionados con la trama vial de la localidad. Por un lado, venimos trabajando en forma conjunta para el control de peso de los camiones que circulan por la zona y por el otro, avanzamos en un proyecto para el bacheo de distintos sectores del ingreso. Si bien lo venimos manteniendo en conjunto con la zonal de Vialidad, pensamos en encarar una obra de bacheo que esperamos que pueda incluirse en el actual presupuesto provincial”.
¿Los camiones son el problema?
Desde el Gobierno achacan la responsabilidad de la rotura del camino al tránsito de camiones pasados de peso desde las canteras de la zona. El concejal Puerto Yeruá Sebastián Telayna, recordó que, cuando se hizo el estudio de factibilidad de la obra, se consideró el futuro tránsito de camiones, en una zona donde la extracción de piedras es una de las actividades principales. Además advirtió que esos mismos camiones circulan por toda la ruta nacional 14 sin dejar el reguero de baches a su paso y que el control de peso de los camiones es también responsabilidad del gobierno.

En marzo de 2018 se licitó la obra de bacheo en el acceso a Puerto Yeruá y se adjudicó a la empresa Luis Losi S. A, que cotizó por la suma de 8.792.094,16 pesos.

La intendenta de Puerto Yeruá de entonces, Liliana Sgüerzo, dijo que “hace tiempo que se venía tramitando el arreglo ya que es un acceso muy transitado por el transporte de carga que salen de las canteras y de la zona forestal. Tenemos fe que se haga un buen trabajo y también un control de los pesos de los camiones. Sabemos del esfuerzo que hace la Provincia para arreglar este acceso por eso queremos cuidarlo porque es una zona muy productiva y turística”. Su fe no fue suficiente.

El 14 de enero de 2019, el gobierno provincial difundió a través de su página web que “Rehabilitarán y reconstruirán el acceso a Puerto Yeruá”.

En la sede de la DPV se desarrolló el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación privada Nº 01/19 para la obra: Rehabilitación y Reconstrucción del Acceso a Puerto Yeruá desde Autovía Nacional Nº 14, departamento Concordia. La propuesta económica de entonces fue otra vez de la empresa Luis Losi S.A. que cotizó por la suma de 27.977.442,32 pesos.
Fuente: Redes de Noticias.

Enviá tu comentario