“Así empezó en el año 1955, tras recibirse de médico, a coleccionar mariposas e insectos del mundo, criando mariposas locales y canjeando con otros coleccionistas del mundo. También trabajó con aves, reptiles, peces, mamíferos, piedras, etcétera. La idea de mostrar sus colecciones surge hace algo más de 15 años, cuando ya comenzaba a dejar de atender a sus pacientes por su edad avanzada”, agregó. Además de a las mariposas, el coleccionista investigó sobre peces, aves, caracoles. Fue un buscador de fósiles y piedras; y guía de aves, reptiles y mamíferos.
La muestra se mantuvo abierta hasta hace 4 años en que la salud del doctor Zelich requirió de más cuidados y atención. Permaneció cerrada hasta hace pocos días, en que aprovechando las vacaciones de invierno se puso nuevamente en marcha. “En Butterflies pueden ver una de las colecciones más completas de mariposas locales y de todo el mundo, como así también coleópteros de zonas tropicales de brillantes colores, que causan admiración en los visitantes. Además, hay colecciones de caracoles, minerales, huevos de aves locales y de Argentina, piedras de la zona, fósiles (peces, insectos, huevos de dinosaurios, etcétera)”, comentó Sonia, encargada de la exposición en la cual el visitante recibe una atención personalizada e información detallada. “Para mí es un orgullo continuar la obra que inició mi padre”, dijo para finalizar.
Durante el receso invernal, Butterflies está abierta al público todos los días en el horario de 10.30 a 18.30. Luego, continuará los fines de semana, además de atender a contingentes de escuelas interesadas en las ciencias naturales. Para conocerlo más se puede visitar la página de Facebook “Butterflies, Exposición de mariposas y algo más”.
Por dudas y consultas, email: [email protected] / Teléfonos: (03447) 492034 ó (03447) 15452063.