“Estoy concluyendo un proceso de cinco años de terapia. Comencé a ir porque me sentía muy mal por haber sufrido abuso sexual en mi infancia. Finalmente me decidí e hice la denuncia a mi progenitor, quien fue el que perpetuó los abusos entre la edad de 5 y 12 años. Fue un camino muy difícil el de llegar hasta acá, y probablemente lo siga siendo. Vivimos en una sociedad que abala este tipo de actitudes, aunque por suerte las cosas van cambiando en este sentido”, publicó el renunciante en sus redes sociales.
“No solo me sentí violentado, si no que, para defenderme, me violenté, lo que me generó muchos problemas con distintas personas. Lamento esos desencuentros y no encuentro perdón para muchos todavía”, escribió el hijo del magistrado.
Fuentes consultadas por Entre Ríos Ahora no pudieron certificar cuál será el destino de Baridón: si continuará trabajando, pedirá licencia o presentará un certificado por enfermedad. En el Superior Tribunal de Justicia, aunque no tienen potestad para sancionarlo, llamarle la atención o abrirle un proceso -no hay ni siquiera imputación fiscal- siguen el caso con celosa atención. Este martes, en la reunión de acuerdos habitual del máximo tribunal, el tema será eje central, aunque no se espera ningún pronunciamiento oficial sobre el tema.