Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juicio a seis dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el exministro de Salud, Ariel de la Rosa, comenzará el próximo 22 de octubre. Es en el marco de la causa por coacción agravada contra la directora del Hospital Colonia de Diamante, Noelia Trossero. Los dirigentes habían sido denunciados por la directora del hospital de Diamante por aprietes y amenazas para que reincorpore a la enfermera y delegada de UPCN, Yanina Migueles.

El juicio tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en la Sala 1. El tribunal estará integrado por los doctores Alejandro Grippo, Alejandro Canepa y Pablo Vírgala.

Fueron imputados por el supuesto delito de coacción agravada Zunilda Suárez; Fabián Monzón, secretario adjunto del gremio y uno de los siete directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper); los vocales suplentes en el sindicato, José Zarza y Guillermo Barreira; Carina Domínguez, secretaria gremial; y Noemí Ester Santamaría, vocal titular del gremio. A Barreira y Monzón también se les imputa el delito de desobediencia judicial y amenazas, ya que el día de la detención amenazaron a los policías que los detuvieron.

Respecto al tema, el titular de UPCN, José Allende, dijo: “Es otro de los atropellos que se hizo al movimiento sindical, pero estamos tranquilos”. Y comparó este caso con lo sucedido en Villaguay, donde 14 dirigentes fueron a juicio por el mismo delito y resultaron sobreseídos por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay. “Creemos que en esto va a pasar exactamente igual, el despotismo de unos llega hasta ahí, la Justicia cuando tiene que definir, define en base a la justicia y ahí tenemos la razón nosotros”, sostuvo Allende.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario