Su realización se encamina a través de la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, con el apoyo de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que gestionaron y otorgaron la autorización para el desarrollo del certamen en la zona de exclusión.
A través del evento, se busca convocar a visitantes del país y el exterior, dado que tendrá lugar en uno de los pesqueros más importantes del mundo ubicado a los pies de la represa de Salto Grande y contará con una cancha amplia, hasta la zona de Salto Chico.
El cupo máximo será de 150 lanchas.
Artes de pesca “no ofensivas”
Al respecto, el presidente de la Asociación de Guías de Pesca, Alberto Alonso, destacó que se trata de una iniciativa de la peña, que desde su institución decidieron acompañar.“Trabajamos con CAFESG para darle un sentido de conservación del recurso, que es muy importante, dado que se trata de un evento de pesca con devolución y utilización de artes de pesca no ofensivas, como la utilización de anzuelos sin rebaba y devolución rápida”.
En ese marco, destacó el acompañamiento de Eduardo Asueta, vocal de CAFESG, “que ayudó a proyectar un evento muy atractivo turísticamente y, a la vez, responsable con el conservación de la fauna ictícola”.
Uno de los pesqueros “más atractivos”
Por su parte, Asueta sostuvo que “es un evento interesante, organizado por privados a través de sus organizaciones, que desde CAFESG valoramos mucho, porque sin dudas son estas actividades las que contribuyen a desarrollar el perfil turístico de la ciudad y la región”.“El pesquero de dorados próximo a la represa es uno de los más atractivos del mundo y entiendo que podemos aprovecharlo muchísimo mejor”, manifestó el vocal de CAFESG.
“Esta actividad tiene que ver con revaluar el atractivo turístico, potenciarlo y acentuar la necesidad de proteger el recurso ictícola”, agregó luego.