“Estamos con un equipo de trabajo encomendado por el señor ministro de Salud y de parte del gobernador Rogelio Frigerio, con una tarea que tiene que ver con llevar adelante el plan entrerriano de salud, cuyos objetivos centrales son garantizar el acceso a la salud a nuestra población y humanizar el sistema”, mencionó.
Al ser consultado sobre el desplazamiento del Dr. Greco de la dirección del nosocomio, Ortiz expresó que “está todo en manos del ministerio de Salud de la provincia. Nosotros venimos a cumplir con lo dirigido por Salud y a contener nuestro equipo de trabajo y a nuestro recurso humano para brindar atenciones de calidad a nuestra población”. Por otro lado, se refirió al ofrecimiento de la dirección del Felipe Heras y reconoció que “nosotros siempre trabajamos de manera articulada con el ministerio de Salud, dado que yo estaba a cargo de una jefatura de un servicio muy grande en materia de salud mental, con un flujo de usuarios muy amplio”.
Al hablar sobre el trabajo que llevará adelante, el profesional dijo que su gestión al frente de la dirección del Felipe Heras se caracterizará por "el diálogo, la contención y el resto del valor de cada uno de los trabajadores del hospital, que hace muchos años trabajan para esta institución y cada uno tiene su sentido de pertenencia”.
Al respecto, aseguró que “en estas próximas horas iremos desarrollando paulatinamente las acciones que tengan que ver con ponernos en situación y empezar a trazar una continuidad de trabajo que tienen que ver con estos objetivos que implican la salud social y la salud colectiva en el ámbito de la salud pública”.
Ajenos al hospital
El nuevo director del hospital Heras se refirió luego a las denuncias sobre personal ajeno al nosocomio que presuntamente participaba en la toma de decisiones y comentó que “el mensaje y el pedido del ministro de Salud fue muy claro y tiene que ver con conservar, potenciar y contener el recurso humano del hospital”.De esta manera, expresó que “en nuestro equipo de trabajo, lo hemos dicho ya el viernes, cada persona que pertenece a esta institución tendrá prioridad y será reconocida y contenida por este equipo que toma la conducción del hospital. Se trata de un trabajo en equipo articulado, del que hoy me toca a mi estar al frente, pero es un trabajo de muchas personas que tienen mucho deseo y pertenencia al hospital”.
“Todas las personas que estarán a cargo de las áreas, de la jefatura inclusive de cada sector de trabajo, van a ser las personas que trabajaron y trabajan en este hospital”, concluyó.