Tras desvincularse de Huracán, el flamante DT aceptó la oferta de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y tomó el desafío de dirigir al club de la Ribera, que no participará de la Copa Libertadores y será uno de los grandes protagonistas de la Copa Sudamericana, de la cual fue campeón en las ediciones 2004 y 2005.
Si bien su consideración en el ambiente nacional creció por sus trabajos en Tigre y Huracán, Martínez lleva casi una década como entrenador con la particularidad que dirigió en todas las categorías del ascenso. Vale destacar también que supo entrenar divisiones formativas de Boca, estando al frente de varios futbolistas que hoy están en Primera.
Identificado con Ituzaingó, club en el que debutó como jugador (1997) y luego como DT (2015), Martínez jugó en el ascenso argentino y tuvo pasos por Guatemala y Grecia, en su etapa como jugador que concluyó en 2011 vistiendo la casaca de Estudiantes de Caseros, club al que volvió como entrenador y logró ascender de la B Metro a la B Nacional en 2019.
Mediocampista zurdo y de buen manejo, Martínez tuvo un paso en la temporada 2002/2023 por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay cuando el equipo militaba en la B Nacional. Jugó el Torneo Clausura y anotó 3 goles: en las derrotas frente a la CAI de Comodoro Rivadavia (2) y Defensa y Justicia.
En ese torneo el Lobo, dirigido por Guillermo Duró, con Héctor Pochola Silva como goleador e históricos como Fabio Boujón y Lalo Colombo entre otros, sacó 15 puntos en 19 encuentros y terminó penúltimo.