Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la presentación de la Mesa Local de Desarrollo Humano llevada a cabo el lunes último en el Centro de Convenciones, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia se refirió a la vulnerabilidad habitacional de más de 800 familias.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Sebastián Arístide, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, resaltó el programa Relevar: "La verdad es muy positivo lo que estamos llevando adelante, que es un proyecto que fuimos armando desde antes de que el intendente (Francisco Azcué) sea intendente, desde antes que sea electo; es un proyecto que tiene que ver con un relevamiento casa por casa de los barrios populares".

"Hoy llevamos miles de personas relevadas y varios proyectos colaterales que hemos implementado a raíz de este diagnóstico que hemos realizado. Esto generó un impacto impresionante, sobre todo en la gente de los barrios ", continuó Arístide.

"Tenemos arriba de un 6% en personas y un 5% en familias en situación de crisis, estamos en el cuarto puesto a nivel nacional; no es ningún orgullo estar en el cuarto puesto en indigencia, en segundo puesto nacional en la indigencia en función de los ingresos y una canasta básica promedio", lamentó el funcionario municipal.

No obstante, Arístide destacó que "lo importante ahora es que han sido relevados y que sabemos quiénes son, sabemos dónde están, sabemos cuál es su problemática; estamos en proceso de darle respuesta definitiva".

Posteriormente, el funcionario municipal subrayó que "el programa Relevar ha brindado algún tipo de respuesta a esta gente con el tema (viviendas)", y mencionó las viviendas de la Fundación Techo que se instalaron en Concordia.

"Tenemos, sobre el relevamiento realizado, a más o menos unas 800 familias que están en una situación de vulnerabilidad habitacional; dentro de esas cuestiones, de esas 800 familias, 130 hoy ya tienen una casa, un módulo habitacional con un módulo de baño instalado", detalló en referencia a los 130 módulos que construyó la fundación con la ayuda de voluntarios locales y de otras ciudades.

"Cuatro años de gestión son importantes y trascendentes porque estamos sembrando y van a cosechar soluciones", finalizó el funcionario.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario