Fue presidido por el intendente José Luis Walser, acompañado por la viceintendente María Dalleves, excombatientes y familiares, docentes y alumnos de establecimientos educativos, vecinos, representantes de fuerzas de seguridad, legisladores del departamento, funcionarios y concejales.
Luego de una invocación religiosa y de las ofrendas florales, brindó unas sentidas palabras Iris Barragán, viuda del Veterano Evaristo Giménez.
“Por esos muchachos que quedaron en las Islas, esos anhelos incompletos, esos sueños interrumpidos, esas vidas que se perdieron en estos años a causa de las consecuencias de la guerra. Que su muerte no haya sido en vano”.
“También por aquellos que quedaron vivos y hoy siguen trabajando y luchando”.
“Por eso cada 2 de abril, hasta que Dios me lo permita, estaré aquí honrando a cada veterano, veterana de Malvinas. No olvidar que las Malvinas fueron, son y serán argentinas” afirmó Barragán. Emocionada, nombró a los caídos colonenses Elbio Eduardo Araujo Penón y Antonio Manuel Lima; y a los veteranos Hugo Andrile, Evaristo Giménez, Martín García, Ramón Vallory, Fabio Ruiz Díaz, Eliseo Batista, Jorge López, Ángel Píccoli, Luis María Rodríguez, Mario Vaucher y Raúl López.
Además, durante el acto se leyó el saludo enviado por María Fernanda Araujo, hermana del soldado colonense Elbio Eduardo Araujo Penon y presidente de la Comisión de Familiares de Caídos. “Hoy, más que nunca, nuestra unión como colonenses y argentinos nos hace más fuertes. Sigamos adelante con el legado de nuestros Héroes en nuestros corazones, manteniendo viva su memoria y su sacrificio por nuestra patria”, dijo Araujo, quien además ocupa una banca como diputada nacional.
“Un fuerte abrazo Malvinero”, escribió como despedida.
Como cierre, se entonó la Marcha de Malvinas.