Aunque se había anunciado que el término de ese acto y reunión con la dirigencia de UPCN el gobernador mantendría un diálogo con la prensa, quien finalmente cumplió con esa tarea fue el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y lo hizo junto al titular del sindicato, José Allende. Allí, adelantó que el gobierno trabaja en la redacción de la convención colectiva de trabajo en el Estado por lo que se descarta la actualización de la Ley del Régimen Jurídico Básico, que nunca se implementó.
Frigerio recorrió las instalaciones de UPCN y dijo que «todos se tienen que sentir orgullosos de lo que tienen y de lo que puede ofrecer el sindicato a todos los empleados del sector público de la Provincia. La verdad que esto es una muestra de lo que podemos hacer los entrerrianos cuando nos dejan trabajar, cuando nos dejan avanzar».
Dijo que en el encuentro con el gremio pudo hablar «de varios temas, de la salud, de los trabajadores, de la capacitación; también de la carrera administrativa. Soy un ferviente defensor de la carrera administrativa; soy un ferviente defensor de la calidad y la cantidad de bienes y servicios públicos que necesita nuestra sociedad, que necesitan los entrerrianos. Y esa calidad está muy asociada con la calidad del trabajo de los empleados del sector público».
«Necesitamos que todos los trabajadores puedan hacer una carrera, puedan crecer en base al mérito, a la capacitación, al trabajo, al compromiso, y no en base a un padrinazgo de algún político de turno. O como vemos en reiteradas ocasiones, a familiares que entran por la ventana y le cortan la carrera en el sector público a gente que viene rompiéndose el lomo desde hace muchísimo tiempo. Eso se va a terminar en la Provincia. No va a haber un solo ingreso más en el Estado producto del padrinazgo de un político», planteó Frigerio y fue ovacionado en UPCN.
El Gobernador planteó que «se tiene que terminar el privilegio de la política. Por eso lo que hicimos con los autos (oficiales). Los autos oficiales son para cumplir la función, no son para que los funcionarios lleven a sus hijos a la escuela o a hacer las compras. Se tiene que terminar eso. Los bienes del Estado son de todos, no de unos pocos que se aprovechan de eso. Por eso hemos decidido trabajar espalda con espalda para forjar una verdadera carrera administrativa. Y lo vamos a hacer. Tenemos cuatro años por delante».
Habló de los primeros 60 días de su gobierno, «dificilísimos», pero, agregó, «desde el primer día le pedí al ministro de Gobierno y Trabajo (Manuel Troncoso) que yo quería estar en las reuniones con los sindicatos. Quería tener una participación plena, porque mi gestión, la calidad de mi gestión, tiene mucho que ver con eso, con ver cómo están ustedes».
«Estos son momentos muy difíciles en términos de lo que encontramos en la Provincia y de lo que está pasando a nivel nacional. Son momentos en los que tenemos que estar más unidos que nunca, sobre todo defendiendo la estabilidad de los trabajadores. Es un momento muy complejo, muy complejo. Hay que priorizar que nadie se quede en la calle, porque cuando te quedas en la calle en una circunstancia como esta, no sabés qué te puede pasar», planteó.
Al final, Frigerio dijo ser «un agradecido de cómo me han recibido, de cómo me han escuchado y de cómo nos han entendido en estos sesenta primeros días de gestión. Si mantenemos ese norte, vamos a hacer grandes cosas estos cuatro años».