En lo que fue un sentido reconocimiento a quien fue intendente de la ciudad en dos períodos (1999-2003 y 2015-2019), se llevó adelante la inauguración de la nueva nomenclatura de la Circunvalación Norte de Paraná, que pasará a denominarse “Intendente Sergio Varisco”.
“Este 27 de mayo se cumple un nuevo aniversario de mi viejo. La nueva nomenclatura de la Circunvalación como Intendente Sergio Varisco es un homenaje permanente a la gran obra que llevó a cabo en la ciudad, a la que siempre llevó en el corazón”, reflejó la diputada provincial Lucía Varisco en su cuenta de X.
“Gracias a las autoridades municipales actuales y anteriores por este reconocimiento a su legado”, añadió.Gracias a las autoridades municipales actuales y anteriores por este reconocimiento a su legado.
— Lucía Varisco (@LuciaVarisco) May 16, 2024
Quiero invitarlos a todos: amigos, familiares y vecinos a participar de esta inauguración tan significativa que honra su memoria.
Cabe poner de relieve que la decisión de denominar Varisco a una arteria de la capital provincial surgió de un proyecto de ordenanza que el año pasado envió el entonces intendente Adán Bahl al Concejo Deliberante, que terminó aprobándolo el 5 de octubre.
El acto
La hija de Varisco, Lucía, legisladora de la Cámara baja de la provincia, pronunció unas palabras durante el acto conmemorativo: "Quiero agradecerles a todos y a cadas uno por estar acá", expresó.A su vez, aprovechó la ocasión para referirse a la situación de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), en el marco de disconformidad con las políticas del gobierno libertario de Javier Milei: "Siempre nos van a encontrar del lado de los valores y los principios democráticos, del lado de las conquistas sociales que han contribuido a la construcción de un país con más igualdad. Siempre defendiendo los intereses de la mayoría y los más vulnerables". En este sentido, Varisco destacó: "Aunque hoy vemos que algunos se han olvidado de su tradición partidaria y de sus banderas, la UCR es sinónimo de respeto a las instituciones, es sinónimo de desarrollo nacional y de ética de la solidaridad (...) Siempre nos van a encontrar resistiendo".
Finalmente, convocó a "seguir militando, seguir trabajando sin aflojar, casa por casa, barrio por barrio, mirando de frente y hablándole a los ojos a la gente".