Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mariela Costen murió luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, en contexto de robo. El hecho sucedió mientras ella y Ana Laura (19 años), regresaban de festejar el día del amigo. Las mujeres fueron interceptadas por dos hombres (uno de ellos armado), en una motocicleta negra; en un momento determinado dispararon, provocando el fallecimiento de Mariela y huyeron del lugar. Este domingo se realizó un allanamiento en barrio “La Colina”, la policía de División de Investigaciones secuestró una motocicleta, ropa y teléfono celular. Además se demoró a un hombre para identificarlo, se intenta saber si esta persona podría ser uno de los involucrados en el homicidio de Costen. El operativo se llevó a cabo en calles Mendiburu y Antonio Báez.

El fiscal Martín Núñez contó, sobre el allanamiento: “Se encontró vestimenta similar a la buscada (campera color roja o bordó), una moto similar a la que buscábamos (moto de 125 o 150 cc color negra) y dos teléfonos celulares que se mandarán a peritar para obtener información relacionada al caso”. Además, aclaró que por más que se eliminen los archivos del celular, todo se recupera durante el peritaje. “El vehículo es muy parecido al que buscamos y la fisonomía de la persona también”, dijo Núñez y agregó que de todos modos estarán realizando en este tiempo diferentes pruebas para obtener mayor exactitud.
Rueda de reconocimiento y pericias
El domingo ingresó a la Jefatura Departamental para ser identificado el dueño de la motocicleta, “ahora faltaría hacer una rueda de reconocimiento”, mencionó el fiscal Martín Núñez.

Existen dos testigos en la causa: una es la otra víctima (joven de 19 que estaba con Mariela) y hay una persona que se encontraba a media cuadra del lugar, que logró ver cuando estos dos hombres se alejaban en la moto.

Según explicó el fiscal, “la descripción morfológica que realiza uno de los testigos es coincidente con la persona que se identificó”.

Los elementos encontrados podrían tener relación con la causa, pero desde fiscalía esperan las pericias para cotejar si hay coincidencias.“Solicité un cotejo de correspondencia, un análisis del motovehículo en relación a los videos de las cámaras de seguridad que permiten ver la llegada y la huida del lugar, esto es para verificar si estamos en la presencia del mismo vehículo o es otro”, manifestó el fiscal y aclaró: “Ahora hay que esperar los resultados de las pruebas y dependiendo de ello se formulará la imputación o no”.
Fuente: Diario El Heraldo

Enviá tu comentario