Desde el organismo provincial indican que los pertenecientes al N2 deberán hacer el proceso administrativo para continuar recibiendo el subsidio.
El Gobierno Nacional modificará los topes de consumo máximos subsidiados y las bonificaciones sobre los precios mayoristas de energía eléctrica para los usuarios N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios) y estableció un “período de transición” entre junio y noviembre del corriente año (prorrogable)
Debido a este anuncio , Enersa recordó a sus usuarios inscribirse en el “Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)” o, en su defecto, actualizar la información que hayan declarado oportunamente en caso de que fuese necesario.
El proceso administrativo permitirá a los usuarios del nivel N2 continuar recibiendo los subsidios provinciales. De lo contrario, pasarán a ser considerados como usuarios de nivel N1 (ingresos altos).
Para acceder al RASE, deberán ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Tutorial “paso a paso” y calculador de consumo
En este sentido, Enersa ha desarrollado dos herramientas para ayudar a los usuarios en dicho proceso: un tutorial y un calculador de consumo. El tutorial es un video que explica, “paso a paso”, cómo inscribirse en el RASE. El calculador de consumo es un sistema que realiza una estimación (aproximada) de cuánta energía consume un usuario por mes en su hogar, de acuerdo a la cantidad de artefactos eléctricos que posee y a las horas de uso. Ambas herramientas se encuentran en la página de inicio de la web de Enersa: https://www.enersa.com.arEsquema de subsidios
Usuarios N1 (Ingresos altos): Sin subsidio. Abonan tarifa plena, sin tope de consumo.Usuarios N2 (Ingresos bajos): Tarifa subsidiada para quienes consuman hasta 700 kWh bimestrales. La bonificación es del 71,92 % sobre el precio mayorista. Sobre este punto, cabe aclarar que aquellos usuarios considerados “N2” que no se hayan inscripto, tendrán un incremento superior al 100 % cuando pasen a ser considerados usuarios “N1”.
Usuarios N3 (Ingresos medios): Tarifa subsidiada para quienes consuman hasta 500 kWh bimestrales. La bonificación es del 55,94 % sobre el precio mayorista.