Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pedro Báez salió de la cárcel de Paraná este miércoles para prestar declaración ante el Ministerio Público Fiscal, en la causa que investiga su presunto enriquecimiento ilícito.

“Tenemos toda la justificación de la evolución patrimonial y los gastos”, afirmó al llegar al lugar.

La investigación judicial sobre su patrimonio arrojó que el exfuncionario no pudo justificar unos 600 mil dólares.

Además de los dólares, Báez y su esposa Sofía Riquelme tienen que justificar la compra de propiedades, ganado, un complejo termal 4 estrellas, numerosos viajes en el período investigado -entre 1996 y diciembre de 2015— en que asumió como diputado provincial y, por ende, no se pudo acceder a cuantiosa información por su inmunidad legislativa.

Inicialmente, al expediente lo iniciaron los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio y hace unos meses pasó a manos de Juan Francisco Ramírez Montrull, ante quien tendrá que declarar el matrimonio Báez.

El exministro de Cultura y Comunicación del gobierno de Sergio Urribarri llegó esposado, ya que está cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná tras haber sido condenado a seis años y medio de cárcel en 2022 en el marco del Megajuicio por corrupción. Esa causa también tiene presos a Urribarri y su cuñado, Juan Pablo Aguilera.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario