Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La concentración de seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tuvo a plaza de Mayo como epicentro. Allí hubo un acto ante la Municipalidad de Paraná “con un claro mensaje al intendente (Adán Bahl), no solamente en rechazo a la propuesta que hizo sino también sosteniendo la propuesta integral que le presentamos en la mesa de negociación”.

Luego, en el Consejo General de Educación (CGE), “presentaron el documento que se elaboró con los trabajadores auxiliares de educación de toda la provincia que es muy claro y plantea con mucha claridad las dificultades que tienen como personal esencial, casi sin elementos de protección en la mayoría de los establecimientos”.

Finalmente, la protesta es frente a Casa de Gobierno para “plantear la reapertura urgente de la paritaria y que nos convoquen porque ya no tenemos que estar explicando que el 15% ya se licuó, que el poder adquisitivo ya no está, que la inflación se llevó todo lo que percibimos y que la situación es cada vez más difícil y que es imperante la convocatoria”, explicitó el dirigente.
Sin convocatoria
En tanto, comentó que “no hubo comunicación” de parte del gobierno: “Enviamos formalmente el pedido pero hasta ahora no hubo contestación por eso una de las definiciones de hoy, en plenario de secretarios generales será la continuidad del cuarto intermedio de la reunión del Consejo Directivo provincial para el 31 y si no hay convocatoria el plan de lucha para abril que va a consistir en endurecer las medidas y que sean más profundas buscando la reapertura salarial”.

“Hay mucho descontento y todo eso se traduce en la realidad que tenemos a diario en las asambleas. Es muy complejo plantear en las asambleas el momento que estamos viviendo, el cual tiene traducirse hoy en la calle, en la marcha porque en las demás provincias hay convocatorias y se avanzó bastante pero en Entre Ríos estamos rezagados”, describió.
Fuente: Radio de la Plaza - Análisis Digital.

Enviá tu comentario