“Estamos recorriendo Colón y las ciudades vecinas. Hay una muy buena recepción de los vecinos. En cada lugar uno encuentra una necesidad distinta a la del otro”, dijo iniciando la entrevista con El Entre Ríos.
“Estamos a disposición para cualquier consulta, personalmente, a través de las redes, o de mi teléfono (3447 41-0377) por si necesitan hablar”.
En su momento habías dado tu apoyo a Pedro Galimberti ¿Cómo fue esta decisión de sumarte a las filas de Rogelio Frigerio?
-Bien decís que en un primer momento acompañamos a Pedro Galimberti para que pueda ocupar una banca en la legislatura nacional y así fue.
Pero siempre hacemos un análisis de lo que puede suceder y nos decidimos a apoyar la precandidatura de Rogelio Frigerio, porque pensamos que está mejor posicionado dentro del espacio que conformamos, que es el de “Juntos”.
El adversario está en otro lugar y queremos ganar. Se juega mucho en la provincia de Entre Ríos y en el país. Hicimos un análisis de la situación local y hubo un alineamiento: José Luis Walser como precandidato a presidente municipal por su reelección, Rogelio Frigerio a la gobernación, Mauro Godein como diputado y yo como precandidato a senador por el departamento Colón.
Creemos que hay que apostar por Rogelio Frigerio no solo por su persona sino por el equipo de trabajo que viene realizando una ardua labor. Pero no es que estamos en otro sector; el radicalismo está dentro de “Juntos”, que es una coalición. Somos respetuosos de la gente que no está con Frigerio, pero se resolverá en las PASO.
-¿Qué consideración hacés de la gestión que está llevando a cabo el actual senador Mauricio Santa Cruz?
-Recorriendo el departamento la gente nos va haciendo saber lo que falta. Lo primero que sale a la luz como reclamo es el tema de los caminos de la producción. Anduvimos por San José recorriendo la colonia y solicitan el tan mencionado camino a Mayo, que no tiene mantenimiento.
Anduvimos por Barú, La Clarita y los vecinos piden por la ruta, que no se mantiene.
Esta es una de las cosas que nos preocupa y nos ocupará, porque a la producción hay que darle buenos caminos.
-¿Qué otras preocupaciones manifiestan los vecinos?
-El tema salud, en la colonia tienen alguna sala pero no una guardia permanente con profesionales. También en Ubajay es un tema central.
La Educación también sale como preocupación, especialmente la infraestructura; y el trabajo registrado, para no irse de las colonias. El desarraigo de los chicos que tienen que irse de la provincia para poder desenvolverse.
-Más allá de la gestión de recursos, también hay una función legislativa del senador. ¿Algún proyecto en carpeta?
-Desde el radicalismo, durante dos años se hizo un trabajo de planeamiento a lo largo y a lo ancho de la provincia de Entre Ríos. Eso fue volcado a los distintos equipos de trabajo y dentro de la coalición de gobierno están trabajando en ello.
Lógicamente que la actividad legislativa estará enmarcada par que la provincia pueda desarrolarse. Y todas las obras que el departamento Colón necesita las estaremos impulsando.
Como dice Rogelio Frigerio, Entre Ríos es la hermana pobre de la región centro. Tenemos que aprovechar la cercanía con
-¿Estás conforme con tu labor como viceintendente?
-Hay una linda tarea desde el concejo. Estamos satisfechos. Hemos logrado un diálogo respetuoso, cada bloque proponiendo lo suyo de manera constructiva y mejorando las ordenanzas cuando fue necesario.
También estuvo el Concejo Deliberante Estudiantil. El año pasado se llevó a cabo con buenos resultados; una de las escuelas había propuesto lo de corredores escolares seguros y se atendió a esa necesidad con la marcación de sendas peatonales y colocando lomos de burro, no solo cerca de las escuelas sino entre las plazas Artigas y Washington.
-¿Fueron respondidos todos los pedidos de informe que la oposición hizo al Ejecutivo?
-Sí, fueron respondidos. Que yo tenga memoria, puedo asegurar que sí.
-¿Qué pasó con el Centro de Desarrollo Infantil? Un pedido de informes manifestaba que la obra está finalizada y entregada, pero que continúa cerrado.
-No lo recuerdo, pero seguramente en los próximos meses va a estar funcionando. En el barrio San Francisco se ha trabajado muy bien, y con el traslado que se hará de las piletas y la intervención en el vertedero, podrán tener un nivel de vida más adecuado.