Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante el fin de semana, desde ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) habían enviado un comunicado a los medios en el que contaban que, a dos meses del comienzo de desfiles de carrozas, desde la municipalidad les habían informado que no podían ocupar los galpones de la ex Estación Norte. Según indicaban, a diferencia de los años anteriores, este año la municipalidad y las comparsas firmaron un convenio por el que las instalaciones iban a ser ocupadas por las agrupaciones que comenzarían desde ahora a trabajar para el carnaval 2020.

Los estudiantes no vieron con buenos ojos la noticia y desde la municipalidad informaron que ofrecían como alternativa la suma de $10.000 para las carrozas añegóricas y $5000 para las humorísticas, suma que resultaba insuficiente para quienes pretendían alquilar un galpón y construir la carroza.

Este lunes, desde el área de prensa de la municipalidad informaron que, tras reuniones, llegaron a un acuerdo y los jóvenes finalmente podrán ocupar las instalaciones cercanas al corsódromo ya que 3 de las 4 comparsas accedieron a ceder el espacio durante el tiempo de construcción que necesitan los estudiantes.

En un comunicado, desde la municipalidad informan: “El año pasado el Ente de Carnaval cedió en comodato estos galpones a las comparsas, en el marco de una serie de medidas destinadas a fortalecer el desarrollo del Carnaval de Concordia. En las últimas semanas, la gestión municipal viene planteando ante las comparsas la necesidad de colaborar solidariamente con los estudiantes permitiéndoles la utilización de este espacio”.

“En la mañana de hoy (lunes), estas gestiones presentaron avances significativos teniendo en cuenta que se firmó con las comparsas Ráfaga, Bella Samba e Imperio un acuerdo de partes que habilita al Ente de Carnaval a conceder a ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) el uso temporal de estos galpones, bajo determinadas condiciones de cuidado y preservación. Si bien comparsa Emperatriz aún no respondió a los requerimientos del Ente de Carnaval, el apoyo mayoritario de las demás comparsas a esta medida permitirá su inmediata instrumentación”, aseguran.

Desde la municipalidad, concluyen: “El uso conjunto y responsable de estos espacios contribuye al fortalecimiento de dos fiestas de reconocida relevancia y larga tradición en nuestra ciudad”.
Fuente: El Entre Ríos Prensa/Medios

Enviá tu comentario