“Equilibrio y cuentas claras”
“Es importante para la economía y los inversores que no sea sólo el Gobierno el que entiende que Argentina necesita el equilibrio de sus cuentas públicas”, indicó en declaraciones realizadas esta mañana al canal A24 y destacó en ese contexto “el acompañamiento de una parte importante de la oposición", donde se obtuvo casi dos tercios de los votos en la Cámara alta.El radicado en Entre Ríos afirmó: “Tenemos un Presupuesto equilibrado donde los ingresos alcanzan para cubrir los gastos primarios. Pero todavía tenemos déficit financiero”, admitió y recordó que “no terminó el trabajo y por eso debemos ir logrando en los próximos presupuestos por lo menos un punto de suprávit para ir disminuyendo el peso de la deuda y que la economía deje de ser vulnerable frente a los mercados financieros internacionales", subrayó.
Inversión social
Destacó, en tal sentido, que la inversión social por parte del Gobierno nacional "es la más importante de la historia" con un crecimiento del 77% de los recursos.Continuidad de las obras públicas
"El Presupuesto también garantiza la continuidad de la obras. Sólo del Ministerio del Interior hay casi 3.000 obras en todo el país, estamos hablando de alrededor de 60.000 millones de pesos que están votados ahora en el Presupuesto que garantizan la continuidad del plan de infraestructura nacional”, enfatizó. Dijo, en tal sentido, que “Esto es muy importante porque hay cerca de 420.000 trabajadores de la UOCRA que también dependen de esto".
Y agregó: "Por supuesto que pasar de tres puntos de déficit a cero es un esfuerzo enorme. El Estado hizo un gran esfuerzo, y lamentablemente no alcanzó. Argentina necesita ir bajando los impuestos como veníamos haciendo el año pasado".