Según las primeras averiguaciones, el hombre fallecido se encontraba junto a otras cinco personas en un campo en Tatuti, en donde estaban cazando y recibió un disparo de un arma que estaba en poder de otra de las personas allí identificadas.
Las primeras informaciones dan cuenta de que los hombres eran todos parte de un grupo que estaba descansando luego de pescar y cazar, y que son oriundos de Federación y que habían ido temprano al lugar.
La Policía puso en conocimiento al fiscal de turno de la ciudad de Chajari, Dr. Confalonieri, que se hizo presente en el lugar, en donde intervino el medico de Policía, personal del gabinete criminalístico de Chajarí y el oficial sumariante, además personal policial en turno.
Como primeras medidas, el fiscal dispuso la detención de un hombre mayor de edad, con domicilio en el Ex Emplazamiento de Federación, el secuestro de celulares y del arma de fuego individualizada como parte del suceso y pruebas de rigor inicialmente ante el posible delito de homicidio culposo.
El cuerpo, en tanto, será trasladado a la morgue judicial de Concordia para la correspondiente autopsia.