“Asumo este desafío con compromiso, entusiasmo y responsabilidad, en representación de Entre Ríos, a propuesta del gobernador Rogelio Frigerio”, confirmó Pedro Galimberti que este lunes renunció formalmente a continuar ocupando una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Inmediatamente después, justificó la decisión: “se trata de una decisión meditada y acordada con los dirigentes con quienes compartimos proyectos en común y, en particular, con los de la región de Santo Grande, donde la construcción de la represa modificó sustancialmente la vida de la población”.
Más adelante, el exintendente de Chajarí planteó: “la CTM entiende en lo que, para mí, es un asunto fundamental para el desarrollo y el crecimiento: la producción y transmisión de energía. Sobre estos temas vengo trabajando hace varios años, en la escala micro y también en mi función legislativa”.Hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto de mi nombramiento como Delegado de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.
— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) September 10, 2024
Asumo este desafío con compromiso, entusiasmo y responsabilidad, en representación de Entre Ríos, a propuesta del Gobernador @frigeriorogelio.
Posteriormente, repasó las Jornadas de Energías Renovables que impulsó y lo realizado en su rol como legislador nacional. También, reflexionó: “la energía, estoy convencido, es parte de la agenda de problemas del presente, pero sobre todo del futuro”.
“Como en cada lugar que me he desempeñado asumo el desafío de trabajar mucho y representar los intereses de los entrerrianos de la mejor manera en este asunto estratégico para mi provincia”, cerró el radical que ahora será vicepresidente de la Delegación Argentina ante la CTM Salto Grande.