Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Dirección Provincial de Vialidad convocó a una reunión para acordar aspectos vinculados al reinicio de la obra de pavimentación de ruta provincial 23, entre Villa Elisa y Pronunciamiento.

El encuentro contó con la participación del director administrador del ente, Exequiel Donda, junto a referentes técnicos del organismo, representantes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y del Banco Interamericano de Desarrollo, este último a cargo de la financiación del proyecto.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La firma constructora Dos Arroyos SA fue la empresa confirmada para dar continuidad a los trabajos, aunque por el momento no fue fijada una fecha precisa para la reanudación de las tareas desde el departamento Uruguay hacia el de Colón.

Tras el encuentro, las autoridades provinciales realizaron un recorrido a lo largo del tramo donde próximamente se ejecutarán los trabajos junto a autoridades de Villa Elisa y 1º de Mayo.
Acerca del proyecto
El proyecto de la obra contempla diferentes tipos de intervenciones sobre la ruta 23, en el subtramo comprendido entre las localidades de Villa Elisa, 1º de Mayo y Pronunciamiento, con el mejoramiento de 25.800 metros.

La estructura prevista para soportar el tránsito solicitante está compuesta por una calzada de concreto asfáltico en caliente, asentada sobre una base y subbase de suelo calcáreo. Se complementa con una banquina de suelo común con taludes y soleras. Este esquema requiere de la afectación de inmuebles (corrimientos de alambrados).

El proyecto tiene su punto de inicio en la localidad de Pronunciamiento, coincidente con la finalización de la calzada pavimentada, ejecutada por administración, correspondiente al tramo Caseros - Pronunciamiento.

A los efectos de derivar el tránsito pesado pasante, en Pronunciamiento se proyectó un desvió de 1922 metros, utilizando para ello parte de la trama vial urbana circundante a dicha localidad. Esta variante, por tratarse de una zona relativamente poblada, se ejecutará con una calzada de hormigón y cordón cuneta.
De Mayo a Villa Elisa
En 1º de Mayo la traza pasa por una zona urbana, hecho que motiva realizar una variante que contemple el desvío del tránsito. Esta situación fue observada planteando el camino por vías alternativas existentes, hasta retomar la ruta que vincula con la ciudad de Villa Elisa, previendo las conexiones de la trama urbana de 1º de Mayo con sus respectivas intersecciones.

Al llegar a Villa Elisa, en coincidencia con el comienzo del boulevard (Intersección con calle Nº 2), se plantea un sistema de colectoras a ambos lados de la ruta, con el propósito de derivar el tránsito local y sus accesos hacia el sector urbanizado, modificando la actual intersección con la finalización del proyecto. Esta situación deja abierta la posibilidad de considerar a futuro una conexión que permita vincular la obra con la ruta nacional 130, con el objetivo de derivar el tránsito pesado por vías alternativas.

El proyecto incluye los accesos al Frigorífico Fadel, la Escuela Nº 14 en colonia 3 de Febrero y el camino de conexión que vincula 1º de Mayo con las colonias ubicadas en los alrededores, a través de ensanches con carriles. En la escuela y en el cementerio de la localidad de 1º de Mayo se ejecutaran dársenas de estacionamiento para brindar mayor seguridad a los vehículos que concurran a estos lugares.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Villa Elisa

Enviá tu comentario