Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ambos temas, vinculados a esa zona rural del departamento, ocuparon al Concejo Deliberante en su última sesión ordinaria. Por el primero hubo un reclamo al Departamento Ejecutivo Municipal, mientras que el segundo motivó gestiones ante las empresas prestadoras de los servicios de comunicación.
Obras y servicios públicos
Los concejales requirieron dar prioridad a los trabajos solicitados por los vecinos de Colonia Hugues, incorporados en el presupuesto municipal 2019 mediante la ordenanza 68/18.

“Los vecinos de Colonia Hughes se presentaron a una reunión convocada por este cuerpo el día miércoles 2 de octubre, con el objetivo de responder a lo expresado por dichos vecinos ante este concejo por nota de fecha 19 de julio 2019 (Expediente 266/2019). En la misma se hace referencia a una serie de pedidos y reclamos que datan de más de un año, relacionados a la ejecución de obras públicas básicas, desagües, caminos, iluminación, recolección de residuos, plaza pública, entre otros”, mencionan los concejales del bloque vecinalista Todos por Colón, autores de la minuta de comunicación aprobada anoche.

A su vez, agregan que “de la reunión participó, junto a los vecinos, el secretario de Obras Públicas, Mariano Rebord Palazzo, quien tomó nota de lo expresado” y que “los concejales presentes nos comprometimos a acompañar las gestiones y pedidos de los vecinos de Colonia Hughes”.
Señal en comunicaciones telefónicas
En la misma sesión, el Concejo Deliberante decidió elevar a las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil -Claro, Movistar y Personal- la inquietud y preocupación expresada por los vecinos de Colonia Hugues ante la falta de un correcto servicio de señal para las comunicaciones telefónicas, adjuntando copia de la nota firmada por los residentes y solicitando a las empresas la pronta solución a la problemática planteada.

En los considerandos del proyecto de resolución, que ingresó con las firmas de los concejales de Todos por Colón, se indica que los vecinos “vienen haciendo reclamos referidos a los problemas en cuanto a la incomunicación ante emergencias médicas, de seguridad y de otras tantas que no facilitan la normalidad de funcionamiento laboral/social de los residentes”.

“Los vecinos concurrieron a este recinto el pasado miércoles 2 de octubre expresando personalmente la situación y dejando copia de la nota ingresada al Departamento Ejecutivo en septiembre de 2018, donde solicitaban la gestión ante esa situación firmada por un numeroso grupo de residentes”, se agrega.

Se cursará copia de la resolución y de la nota firmada por los vecinos a la oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Colón.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario