Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Algunas personas me preguntan cuál es mi postura frente a la tragedia que enlutó a mi ciudad, tras el choque fatal ocurrido el 20 de junio, en la ruta 39, en el departamento Uruguay”. Tales las primeras palabras de una carta pública firmada por Gustavo Hein, presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, en la que se expresa sobre el siniestro provocado por el ahora exfuncionario provincial Juan Enrique Ruíz Orrico, a bordo de un auto oficial.

Hein no duda en sostener que lo sucedido NO fue un “accidente” y brega por el “alcohol cero”. En uno de los párrafos clave de su escrito, dice: “no fue un accidente, porque los siniestros viales de esta naturaleza no son aleatorios ni inevitables. Cuando alguien infringe la ley -que es de alcohol cero en sangre en todo el territorio provincial- hay negligencia, hay imprudencia y hay irresponsabilidad, y por ello debe haber consecuencias legales. Sobre todo, tratándose de un funcionario público, conduciendo un vehículo oficial”.
La nota de Hein, completa:
“Algunas personas me preguntan cuál es mi postura frente a la tragedia que enlutó a mi ciudad, tras el choque fatal ocurrido el 20 de junio, en la ruta 39, en el departamento Uruguay”.

Y, dado que soy vecino de Basavilbaso -hogar de las víctimas-, soy padre y, además, me encuentro ejerciendo la función pública, creo y siento que debo expresarme. Y es ahora, porque entendí necesario esperar un tiempo prudencial para hacerlo, por respeto a ellos, a sus familiares y amigos.

Primero, espero que reciban mis más sentidas condolencias las familias de Lucas, Brian, Leonardo y Axel; una vez más, sí, porque no puedo imaginar un sufrimiento más grande.

Luego, decir que, dadas las certezas manifestadas por la Justicia hasta el momento, hay que llamar al hecho por su nombre: no fue un accidente, porque los siniestros viales de esta naturaleza no son aleatorios ni inevitables. Cuando alguien infringe la ley -que es de alcohol cero en sangre en todo el territorio provincial- hay negligencia, hay imprudencia y hay irresponsabilidad, y por ello debe haber consecuencias legales. Sobre todo, tratándose de un funcionario público, conduciendo un vehículo oficial.

También quiero decir, que el 24 de noviembre de 2022, desempeñándome como Diputado Nacional, acompañé con mi voto positivo la modificación a la Ley 24.449 que impulsa la tolerancia cero de alcohol al volante a nivel nacional; modificación que rige desde el 3 de mayo del 2023 y a la que Entre Ríos no es ajena, ya que es una de las 18 provincias que adhirió. Destaco este punto porque deseo que quede claro que mi lugar estuvo, está y estará del lado de las víctimas y sus familiares.

Defiendo la “Ley de Alcohol Cero” para conductores de vehículos, porque es una norma que nos protege y nos cuida al transitar, sobre todo a quienes están más expuestos en las rutas y calles de nuestra provincia.

El alcohol al volante es una de las dos causas más importantes de fatalidades de tránsito. No seré yo quien juzgue a la persona que ocasionó esta tragedia, porque no me corresponde; pero tampoco seré yo quien defienda lo indefendible. Como vecino, como ciudadano y como representante del pueblo en la legislatura, pido justicia.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario