En base a la información recopilada, los investigadores solicitaron una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. María Alejandrina Herrero y tramitado por la fiscalía a cargo del Dr. Juan Pablo Giles, para una finca ubicada en el Barrio 30 Viviendas.
Si bien el presunto autor del hecho no se hallaba en la vivienda al momento del procedimiento, se logró determinar que estaba viajando en un autobús con destino a la ciudad de Colón.
Actuando con rapidez, se coordinó con el personal del Comando Radioeléctrico en Concepción del Uruguay, donde el vehículo de pasajeros haría una escala, y así lograron interceptar al sospechoso.
Durante la requisa este tenía colocada una gorra que por sus características era igual a la que se había denunciado como parte del hurto. Además, fue hallado dentro de su mochila una importante cantidad de dinero y billetes en moneda estadounidense, siendo estos elementos formalmente secuestrados.
El joven, de 23 años de edad, fue llevado a la Jefatura Departamental Uruguay para su correcta identificación y posteriormente recuperó su libertad, quedando supeditado a la causa acorde a lo dispuesto por la magistratura.