Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes por la mañana, en la Sala 1 de los tribunales de Concordia, tuvo lugar una nueva audiencia del debate oral y público de la causa que tiene por principal imputado a Luis Mazurier, expresidente de la CODESAL (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande), a quien el Ministerio Público Fiscal acusa de “peculado”, “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, “omisión de deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

El debate oral y público comenzó el pasado lunes 25 de septiembre y, se supone, requerirá de varias audiencias, debido a una extensa lista de testigos aportados por las partes. Esta mañana, un hecho inesperado del que dio cuenta el Fiscal de la causa, José Arias, modificó la marcha rutinaria del debate. Uno de los testigos, exempleado de la CODESAL, luego de declarar, exhibió a Arias un papel en el que –según contó el fiscal- Mazurier le había indicado lo que debía decir ante el tribunal.

“Mazurier el viernes me dio este papelito con lo que yo tenía que declarar”, le habría dicho el exempleado a Arias. El fiscal consideró que lo ocurrido pone en evidencia una instigación al falso testimonio y un acto de entorpecimiento del juicio, para evitar que el tribunal acceda a la verdad. En función de ello, de inmediato elevó un pedido formal de prisión preventiva para el exfuncionario provincial y director de Diario El Sol, Luis Mazurier.

Pasado el mediodía, la solicitud del fiscal fue evaluada en audiencia ante otro tribunal, presidido por el juez Mariano Caprarulo. El magistrado, tras escuchar a las partes, anunció que el próximo miércoles, a las 12, anunciará su decisión.

Según trascendió, el testigo en cuestión trabajaba para la Codesal cortando el paso en el perilago, en las Termas bajo jurisdicción del organismo, y también en el Hotel Ayuí.

En 2018, cuando declaró en Fiscalía -según recordó Arias-, ya había confesado haber recibido indicaciones de Mazurier para que dijera que sólo trabajó en la Tortuga Alegre, pero nunca en el Hotel Ayuí. Este lunes, el “libreto” por escrito que le habría entregado su exjefe decía otra cosa. Le pedía que admitiera haber efectuado tareas en el hotel, pero contratado por Balace SRL, la presunta concesionaria del Ayuí.

El testigo no obedeció a la presión del director de Diario El Sol, mantuvo su declaración original en la que daba cuenta de que, siendo empleado de CODESAL, había efectuado tareas para el hotel. No conforme con ello, al salir de la audiencia mostró al fiscal el nuevo papel que –dice- le había hecho llegar Mazurier.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario