Atentos a la gravedad el caso se hicieron presentes de manera inmediata efectivos de la División Investigaciones y Criminalística, quienes realizaron las correspondientes actuaciones de rigor en torno al hecho. Se contó con la presencia y supervisión en el lugar de la fiscal en turno María José Labalta.
En horas de la noche de este jueves, tras el examen forense, se concluyó que el muchacho murió estrangulado. De acuerdo al informe pericial, no presentó lesiones de arma blanca ni proyectiles de armas de fuego.
Sin descartar ninguna hipótesis en torno al esclarecimiento de lo sucedido, se tuvo conocimiento además de que horas antes del trágico suceso, la madre del joven fallecido realizo una denuncia en sede policial, en la cual manifestó que al estar en su domicilio fue víctima de un robo perpetrado por dos sujetos, quienes se habrían hecho presente en su casa y tras amenazarla le sustrajeron una suma de dinero en efectivo.
Por tal motivo los investigadores se encuentran trabajando para saber si ambos casos están conectados. Por el momento no hay detenidos.