En ese sentido, recordó que “se solicitó ese listado primero a través de la Ley de Acceso a la Información Pública que nos fue denegado argumentando derechos a la intimidad y al honor de las personas, por lo cual personalmente le hice una pregunta muy simple a la ministra para saber de qué forma se puede atacar el honor y la intimidad de una persona que recibe una vacunación”.
Al respecto, el legislador cuestionó: “La ministra no me pudo contestar, argumentó que era una técnica invasiva y que la persona podía verse damnificada en sus derechos individuales, lo que fue llenar el espacio con palabras que no tenían ninguna razón”.
Explicó que la presentación judicial todavía no se efectuó porque “esperábamos la buena predisposición de la ministra, no queríamos dar argumentos para que la bajada de la ministra al recinto no se diera o que se generara algún tipo de mala predisposición, pero viéndonos insatisfechos con sus respuestas no queda otra alternativa que buscar la vía judicial”.
“Se esperaba la interpelación, era más que evidente que le íbamos a pedir el listado y esperábamos que la ministra diera respuesta para reconfirmar o no el vacunatorio VIP en la provincia de Entre Ríos, y quisimos darle el tiempo para que lo procese y pueda darnos un informe de lo desarrollado hasta el momento. Hemos quedado insatisfechos con las respuestas que nos dio el sábado y necesitamos darle luz un programa que tiene que llegar a todos los entrerrianos sin priorizar vínculos políticos ni familiares que en algunos casos se ha dado en la provincia”, argumentó.