Sin necesidad de llamar previamente para gestionar sus turnos, los pacientes deberán dirigirse en forma directa e ingresar a la capilla ubicada a un lado del edificio sanitario.
Este nuevo espacio funcionará de lunes sábados, en el horario de 11 a 13.
Objetivos del nuevo consultorio
Con la reorganización del sistema de salud en San José, se implementó este consultorio de “casos febriles sospechosos” para Covid, destinado a pacientes febriles en todos los niveles de atención, a los fines de:1. Detectar precozmente aquellos pacientes que se incluyan dentro de la definición de caso sospechoso de Covid-19.
2. Llevar a cabo los métodos complementarios necesarios para orientar al diagnóstico.
3. Realizar la toma de muestra (hisopado) para la determinación por PCR de Covid-19.
4. Completar la ficha clínica epidemiológica de notificación de caso sospechoso.
5. Registrar en el sistema informático de salud de la provincia.
6. Decidir el manejo del paciente, de acuerdo a la categorización de aislamiento determinado por el Ministerio de Salud.
Refuncionalización, ante el rebrote
Este nuevo consultorio puesto en funcionamiento en el Hospital San José, en el marco de la pandemia de Coronavirus, “constituirá el primer contacto que tiene el paciente con un diagnóstico en la guardia, otorgando prioridad a aquel que presenta un cuadro febril”.Con el avance de la segunda ola de contagios, la situación epidemiológica de la ciudad se viene complicando, con la confirmación de varios casos: el lunes fueron 31, el martes sumaron 5 contagios, el miércoles 16 y este jueves hubo 6 tests positivos.
De esta forma, “el o la profesional puede atender aisladamente a la persona que concurre al efector y así aplicar las medidas preventivas necesarias para cuidar al resto de los pacientes que ingresan por otras patologías y a su entorno”, según informaron.