Esta incorporación permite el monitoreo, en tiempo real, de la precipitación y la temperatura, además de representar un avance para los sistemas de información meteorológica de Entre Ríos.
“Este avance representa un paso estratégico para la provincia y especialmente para la región de la costa del Uruguay, mejorando nuestra capacidad de respuesta ante fenómenos climáticos”, según Oscar Pintos, titular de la cartera de Hidráulica y Obras Sanitarias.
La estación, que forma parte del proyecto Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas, se suma a la Red de Radares Meteorológicos Etapa III y a la Red Hidrológica Nacional.
Se trata de la cuarta de cinco estaciones programadas para Entre Ríos, que posibilitan el seguimiento de eventos meteorológicos y sus impactos, contribuyendo a la protección de la población.
Además, contribuye a la coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Nacional del Agua y otras entidades que emiten pronósticos y alertas, en un trabajo de articulación.