Troncoso y Julian Maneiro.
A continuación, El Entre Ríos reproduce el comunicado completo del Foro.
El Foro de Intendentes puso a consideración de los legisladores algunas de las problemáticas que afectan las gestiones municipales, poniendo el acento en el incumplimiento en los pagos de obras públicas que se están financiando con fondos nacionales, (Enohsa, Ministerio de Obras Públicas, Secretaría de Ambiente, etc.), debiendo afrontarse con recursos propios los certificados de obras, las re determinaciones de precios producto de la inflación y los intereses que reclaman las empresas contratistas, habiéndose en algún caso sufrido demanda judicial.
En reiteradas oportunidades, se ha planteado al Gobierno de la Provincia una mayor presencia de obras públicas con fondos del presupuesto provincial. Ocurren casos de obras licitadas que no se inician y obras que son prioridad y no cuentan con financiamiento. Detrás de cada una, está la esperanza de muchos entrerrianos, que esperan un trato igualitario.
Los presidentes municipales coincidieron con los legisladores en exigir medidas que apunten a la disminución de los índices de inflación, que día a día erosionam los salarios de los trabajadores y trabajadoras, impactando de lleno en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Junto a los legisladores nacionales y provinciales, se seguirán llevando adelante acciones coordinadas que nos permitan lograr mejores resultados.
Se reitera la predisposición a seguir dialogando y buscando nuevas formas de acuerdo que nos permita mejorar la calidad de vida de los entrerrianos.
La democracia nos va a permitir elegir nuevas autoridades, renovar la esperanza de millones de argentinos y entrerrianos, que esperan una actitud responsable de toda la dirigencia, priorizando resolver los problemas cotidianos de la gente, dejando de promover las divisiones entre la población.