La acción tuvo lugar a las 19:00 y fue llevada adelante por personal de la División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad, y División Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay. A su vez se contó con la participación de la División investigaciones de la Jefatura Departamental Colón.
El allanamiento fue realizado en una vivienda situada en calle 3 de Febrero, donde se procedió a identificar a una mujer de 35 años que se encontraba en la finca. El vehículo fue hallado estacionado y posteriormente secuestrado en el marco de la investigación.
La medida fue ejecutada bajo mandamiento judicial y en coordinación con el Juzgado de Garantías de Colón, quien emitió el exhorto. Tras el secuestro, el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades competentes de la Jefatura Departamental de Colón para las pericias correspondientes.
En forma paralela, fue allanado un domicilio de calle Dr. Lacava, en la misma ciudad. Allí se notificó a su propietaria, una mujer de 67 años de edad.
Se espera que en los próximos días se realicen nuevas diligencias para dar con el paradero, identificación y detención de los involucrados, quienes no se hallaban presentes al llevarse adelante las medidas judiciales.