La Policía tomó intervención a pedido del establecimiento educativo (cuyo nombre se reserva por estar involucrados menores de edad), ya que unos 20 padres se hicieron presentar para pedir explicaciones sobre situaciones que consideran deben ser investigadas por la justicia.
El móvil 815 de la seccional habló con los padres, los cuales acusaron a un docente de tocamiento a los menores y de la realización de supuestas filmaciones con un celular.
El fiscal Facundo Etienot tomó intervención tras la comunicación que le realizó el personal policial y tras solicitar autorización al juez de Garantías N°2 Eduardo Ruhl, se dispuso el secuestro del celular del docente y de otros elementos, entre ellos una flauta y una quena.
El juez Ruhl accedió al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) y ordenó que el docente sea trasladado a Antecedentes, luego revisado por el médico policial y quede en libertad supeditado a la causa.
Entre las restricciones que se le impusieron al hombre que está denunciado, está no acercarse a la escuela y no mantener ningún tipo de contacto con las familias que lo acusan.
Los padres de los menores, todos alumnos de primaria, están muy preocupados por lo sucedido y esperan que el Consejo General de Educación (CGE) y las autoridades escolares tomen medidas con respecto al docente.
Según quedó establecido en el acta entregada al MPF, el docente reconoció que filmaba a los chicos con su celular, pero era solo para mostrarle como trabajan. El hombre habría dicho que la filmación no tenía ningún otro fin. Ahora habrá que aguardar que indican las pericias que se pidieron realizar al teléfono y a los otros elementos secuestrados.