Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir de diciembre, una junta de gobierno del departamento Villaguay dejará de contar con los servicios de la única profesional con la que cuenta.

Se trata de la junta de gobierno de Lucas Sud Primero. Según informó la secretaria de la junta, Andrea Redruello, la profesional de salud dejará de asistir al Centro Integrador Comunitario (CIC) porque “la Provincia dejó de pagarle el sueldo en marzo y la médica anunció que dejará de venir”. Alrededor de 600 personas que viven en el lugar se quedarían sin atención.

El CIC de Lucas Sud Primero fue construido hace 15 años por el Gobierno nacional, que a su vez financiaba parte del salario de cinco profesionales médicos. Según se informó, paulatinamente la Provincia se hizo cargo de los recursos para financiar el Centro, pero fue dejándolo de hacer y actualmente la situación “es insostenible”, señaló Redruello.

“Se cuenta con una única profesional, una obstetra, que acude una vez por semana para atender todo tipo de pacientes, pero desde marzo la Provincia dejó de pagarle el sueldo y ella anunció que en diciembre va a dejar de venir”, agregó la secretaria. “Desde la Junta le pagamos un remís para que venga, aunque no nos corresponde. También nos hacemos cargo de la compra de medicamentos, leche y pañales para atender parte de la demanda de la gente. No corresponde que así sea. Debería entregarlos o financiarlos la Nación o la Provincia”.

En esta línea, Redruello destacó que la situación se fue deteriorando con el paso de los años y recordó que “antes había más profesionales, como odontólogos e incluso psicólogos, pero dejaron de venir porque dejaron de pagarles”. Además, advirtió que si la única profesional que atiende el CIC deja de asistir “toda la gente de la zona se quedará sin atención médica y deberán viajar a Villaguay para atenderse”. Finalmente, afirmó que desde la Junta intentaron gestionar ayuda, pero de momento “todos se lavan las manos”.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario