El texto
A continuación, el mensaje:"Con total asombro los integrantes de esta agrupación Radical DOS (Don Osvaldo Sarli), nos enteramos que los cuatro concejales peronistas y no oficialistas, que no son conocidos por ser muy afectos al trabajo, están sumamente preocupados por cuestiones inherentes al carnaval. Lamentamos que quieran hacer politiquería barata, sembrando dudas y cizañas en donde no hay lugar ni motivo válido.
Nuestro intendente Francisco "Gringo" Azcué sabe gobernar y conoce a la perfección la manera de coordinar equipos de trabajo. Entonces es lógico, y hay miles de testigos que pueden dar fe de eso, que todo salió perfecto en la noche inaugural. El pueblo estuvo disfrutando en familia, en paz, con alegría y con tranquilidad de un merecido festejo. Ustedes quisieron empañarlo, sin lograrlo.
Quizás no hayan podido apersonarse por cuestiones vacacionales, por encontrarse en acogedores lugares lejanos (que van desde la península de La Florida en USA, hasta la Punta del Este uruguaya), donde la cotización de los gastos es en dólares, y de los que pueden disfrutar por sus suculentos sueldos pagos por todos los contribuyentes y que no escapan a las fotos tomadas por estos.
Pero no obstante les contamos los que si fuimos y estamos en enero en Concordia, que todo se desarrolló con total normalidad y con la debida seguridad. Que las habilitaciones estaban dadas como legalmente corresponde, porque obviamente sin ellas es imposible dicha fiesta popular
Les recordamos que cuando eran soberbios oficialistas tomaban naturalmente la no presentación de las rendiciones de cuentas de los diferentes entes que oficiaban de cajas chicas o grandes, y que guardaban silencio sepulcral, ya sea por amiguismo o por alguna otra razón.
Les aconsejamos ocuparse, en lugar de poner la lupa en donde las cosas funcionan, por ejemplo en las causas por corrupción de sus dos ex gobernadores. Uno fue liberado irregularmente por lo que se sospecha, gracias a inconfesables favores de jueces amigos. Eso mas bien que no los llevó a decir nada. El otro, el que seguramente será candidato a Senador Nacional del partido para el cual militan, con una causa en trámite por enriquecimiento ilícito, que también es tema tabú para el peronismo de Concordia En esa causa está probado que es múltiple propietario y en la que tendría sumos problemas para justificar el patrimonio en blanco. Todo sin contar los mas de doscientos mil dólares con que su mano derecha paseaba alegremente en la frontera paraguaya.
Y eso que dejamos para otro pronunciamiento la crítica a la malísima administración del exintendente Enrique Cresto al cual responden."