Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen del video: Campo del Abasto
Imagen del video: Campo del Abasto
Imagen del video: Campo del Abasto
“Concordia es un verdadero paraíso”. Con esta definición, acompañada de una descripción del patrimonio ambiental que incluye el río, la selva en galería, la flora y la fauna, comienza un video que la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia dio a conocer este domingo.

Aunque en la reciente propuesta de modificación del Código de Ordenamiento Urbano Territorial presentada en el Concejo Deliberante por la bancada oficialista se quitan del texto definiciones sobre le “agenda ambiental”, algo que ha disgustado a sectores del ambientalismo de la capital del citrus, desde la Subsecretaría que conduce Constanza Montoreano decidieron reforzar la comunicación para que la ciudadanía incorpore una mayor conciencia ambiental.

No pasa desapercibido que en el video se hace referencia a una particular preocupación: “prolongar la vida útil del relleno sanitario del Parque del Abasto”. Según la propia funcionaria lo ha explicado, preocupa el crecimiento exponencial del relleno. “Viene creciendo de una manera espantosa”, llegó a decir. “Para nosotros, no va a llegar a los cinco años. Vamos a tener que salir a abrir otras cavas, lo que sale mucha plata, para poder seguir rellenando”, explicó. En el video de concienciación, la Subsecretaría de Ambiente insta a que los ciudadanos aprendamos “a separar nuestros residuos y cuidar nuestro entorno”. “Una buena clasificación de residuos no sólo protege la naturaleza sino que también ayuda a prolongar la vida útil del relleno sanitario del Parque del Abasto”, agrega.

Y pone ejemplos concretos: “En cada casa podemos tomar medidas concretas. Hagamos compost con restos orgánicos como comidas, hojas y frutas, asegurémonos que sólo el material seco e inorgánico, como plásticos, latas, cartones y vidrios lleguen a un destino donde se pueda reciclar, reutilizar o recuperar. No olvidemos que los residuos de higiene personal deben colocarse en una bolsa separada”.

Por último, remarca que “reciclar más y enterrar menos, adoptar prácticas sostenibles, apoyar la conservación y educar a otros sobre el cuidado ambiental es nuestra responsabilidad compartida”. Y cierra con este mensaje: “Hagamos de Concordia un ejemplo de armonía entre humanos y naturaleza. Cuidá tu barrio”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario