Weimberg dijo que García “tiene conocida militancia peronista”, y además “no tiene autoridad moral porque ha retrasado 10 años los casos de corrupción”. Pese al panorama actual, respecto a los pocos días que restan para la realización de las elecciones generales que definirán entre otros cargos, al ejecutivo municipal, el abogado se mostró optimista y aseguró que “en corto tiempo va a venir algo favorable a Palito, que va a tener un efecto boomerang. Creo que la gente más que nunca lo va a votar. Lo de García es un ataque de pánico evidente del Peronismo, y escriben porque están con miedo de que llegue a ser candidato, no hay otra explicación”, afirmó.
Weinberg remarcó fallas técnicas y personales en el dictamen. En este sentido señala que el documento cita una opinión consultiva de la Corte Interamericana que “nada tiene que ver con el caso de Palito”, asegura Weinberg y explicó que “en ese caso se le consultó a la Corte sobre lo que pensaba de las elecciones indefinidas y aclaró que solo se iba a expedir en el caso de los presidentes. García lo extiende a un caso que no se trata de un presidente de la nación, sino de un intendente”, indicó.
Además de esto manifestó que el procurador “confunde domicilio con residencia” y que asegura que este hecho está fuera de la Ley, pero que “no explica por qué”. Basado en estos aspectos anticipó que “el dictamen se cae a pedazos”.
Asimismo, se refirió en duros términos a la figura y al desempeño profesional de García, y aseguró que “para hablar de moral, uno tiene que tenerla. Él no tiene moral para hablar de nada en este momento, porque es una persona que ha retardado por más de diez años todos los casos de corrupción estructural de la provincia. Lo que debería hacer García es renunciar y nos haría un favor a todos los entrerrianos, porque gran parte de los dolores que tenemos y de las faltas de un montón de dinero, que se llevaran es producto de la inacción de él y de la falta de investigación”, expresó.