“Hemos avanzado con todos los actores de la comunidad educativa y quienes hacemos aportes, como el Área de Niñez de la Municipalidad, el Copnaf y la Dirección Departamental de Escuelas”.
“Nos reunimos con docentes, equipo directivo, padres y las áreas. Con tantas denuncias cruzadas se acumuló la documentación y viernes 27 se elevó al CGE, que es lo que correspondía”.
“En 2021 hubo una situación que se trabajó con el equipo de supervisión y que terminó en una conciliación judicial. Luego hubo casos puntuales que se fueron analizando y dando solución”, recuerda el funcionario como hechos que involucraron a la misma directora.
“Ahora lo que había era una gran cantidad de denuncias que se dieron en la última semana, por lo tanto el nivel de actuación fue otro”.
Por su parte, el secretario general de desde Agmer Colón, Esteban Gamarra, señaló: “Tomamos conocimiento de las reuniones que hubo en Dirección Departamental, una con docentes y otra con padres, y hablamos con los distintos actores”.
“Intentamos mediar y que se cumplan las vías administrativas legales, siempre en defensa de que no se vulnere ningún derecho de un compañero ni de un chico”.