La disputa por la nueva conducción incluye a varios entrerrianos y Gustavo Bastián es uno de los nombres en la lista de consejeros suplentes de “Primero la Patria”. Junto a él aparecen el intendente de Villaguay Adrián Fuertes; la de Victoria Isa Castagnino; y la diputada provincial Stefanía Cora como consejero y consejeras titulares. En la lista “Federales, un grito de corazón”, que encabeza el riojano Ricardo Quintela, se cuenta la presencia de Jorge Vázquez, presidente del PJ de Paraná.
Candidatura, “consensuada entre varios compañeros”
La decisión de aportar su nombre y acompañar la lista “Primero la Patria” fue consensuada “entre varios compañeros”, contó el joven intendente que, además, defendió que la elección finalmente suceda y le quitó “dramatismo” a la interna.Se mostró a favor de que las diferencias se diriman en las urnas y aseguró de que es momento de que el peronismo use la herramienta que creó. “No veo mal la discusión interna del partido porque también habilitan discusiones que vendrán a futuro por las candidaturas. Hay algo que el peronismo creó que son las PASO, y creo que no las supimos usar en nuestro favor, como sí lo hizo la oposición. Tal vez hoy sea la oportunidad, le va a dar vida al peronismo, que lo necesita”, dijo.
Miles es “el único adversario”
“No creo que sea drástica la interna, aunque se trabaje por la unidad, no es malo que algunas cuestiones se puedan discutir en el marco del respeto y dentro de una interna”, repitió el referente de los sub40 se ocupó de aclarar que Javier Milei es “el único adversario”. “La violencia de Milei nos tiene que unir para la construcción de este proyecto político, para tener credibilidad en el pueblo y volver a recuperar la confianza”, apuntó.Sobre la posibilidad de la unidad con la lista de Quintela, Bastián cree que el tiempo se agotó. “Si ya no se acordó, no creo que en las próximas semanas eso vaya a cambiar, aunque el estatuto lo permita. Creo que con respeto esta discusión se tiene que dar”, sostuvo.
La conducción de CFK “es indiscutible”
El joven intendente resaltó el liderazgo de la expresidenta. “La conducción de Cristina es indiscutible, no solo por haber sido presidenta, sino por la visión que hoy tiene de la política nacional e internacional. El proceso que se tiene que dar por delante es con una compañera que está por encima de todos nosotros y que está en condiciones de poder discutirle al gobierno nacional en ciertas cuestiones en las que muchos que están en silencio”, precisó.Excluyó de esa lista al riojano y al gobernador de Buenos Aires. “No es el caso de Quintela ni de Axel, que sí se le han parado de manos al avasallamiento contra el pueblo”, aclaró.
Para Bastián la conducción de Cristina es una oportunidad para el peronismo entrerriano. Cree que su liderazgo partidario será el que habilite una nueva construcción provincial. “Los entrerrianos tenemos que estar por encima de una cuestión interna como la de La Cámpora, con algunos de sus integrantes, y con algunos de la provincia de Buenos Aires. Esa discusión tiene que quedarse allá, pero sí tenemos que formar parte de una mesa nacional, como pasa en estas dos listas”, apuntó.
“Lo que venimos diciendo desde la Liga del PJ y en las reuniones que venimos haciendo es que vamos a trabajar para que desde Buenos Aires no nos pongan más candidatos a los entrerrianos. Tenemos que ser nosotros los que tengamos la decisión a la hora de conformar una lista o de armar un gobierno propio de nuestro espacio político. La conducción de Cristina puede garantizar esa discusión, le va a aportar mucho al PJ”, aseguró.