Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unidad Fiscal de Colón puso en conocimiento a la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, respecto a una denuncia penal radicada por el exconcejal vecinalista y abogado Albano Rottoli.

“Días pasados, al ser notificados, realizamos la entrega de los informes que ya constaban en el Concejo Deliberante, a los que voluntariamente anexamos otro, con las pantallas contables de todos los proveedores de la municipalidad”, hizo saber.

La causa quedó momentáneamente caratulada “ROTTOLI, ALBANO JORGE S/ SU DENUNCIA” (Legajo Nº 3904/2023), consta de 89 hechos que podrían configurar delitos y se encuentra a cargo del fiscal Juan Sebastián Blanc.
Suspensión de compras tras 60 años
La presentación apunta a una serie de compras y contrataciones directas a Abel Viollaz Sociedad Anónima, una firma comercial vinculada al secretario de Obras Públicas, Adolfo Viollaz. Este tipo de operaciones “están reglamentadas para los Estados municipales ante situaciones de emergencia, con la finalidad de agilizar la adquisición de los materiales o repuestos que se necesiten para dar pronta solución a un imprevisto”, según Lambert.

“De igual manera, deben cumplir con el proceso administrativo, como todas las compras que realiza la municipalidad”, agregó luego. No obstante, la jefa comunal tomó una “medida preventiva” en medio del proceso legal y la controversia del asunto: “He resuelto suspender las compras a esta empresa -anunció-, que es una proveedora de la municipalidad desde hace aproximadamente 60 años”.

“La adquisición de repuestos de mecánica pesada se realizarán a compañías ajenas a la ciudad, porque no se cuenta con otra que los pueda proveer: esto quizás genere demoras, pero consideramos que es lo más oportuno hasta que esta situación se aclare”, advirtió.
“Acompañamiento” a la investigación
Poniéndose a disposición de la Justicia, la presidenta municipal anticipó su “acompañamiento al proceso que ahora se inicia”. “Esta es una situación que se viene acompañando desde finales de 2022, cuando en noviembre ingresó un pedido de informes y este año, en marzo de 2023, elevamos lo solicitado al Tribunal de Cuentas de la provincia y al Concejo Deliberante para poner a consideración de los ediles”, repasó.

Frente al silencio que prefirió sostener cuando la denuncia salió a la luz, aclaró: “Recién ahora hemos recibido la notificación y podido tomar contacto con la presentación para conocer su alcance”. “Estamos tranquilos y los vecinos pueden estarlo también porque saben que la honestidad es y siempre ha sido uno de mis valores y el de mi equipo de trabajo”, aseguró.

A su vez, se comprometió a “ir informando las novedades que vayan surgiendo, mientras seguimos trabajando en proyectos y obras que necesita la ciudad”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario