“Llama la atención que se haga un Consejo Federal de Transparencia en la provincia y que el propio gobierno salga a hacer autobombo como que Entre Ríos es ejemplo, cuando el proyecto de Ética Pública es básico, porque el principal artículo es que las declaraciones juradas de los tres poderes sean públicas para que la gente sepa qué patrimonio tenían al asumir y cuál al irse”.
“En el Estado la declaración jurada se abre solo a requerimiento judicial. Esto no tiene efecto porque la gente no se entera del patrimonio de los funcionarios al comenzar y finalizar la gestión”, recordó en el programa “Hoy es el día”.
Para el legislador de origen radical, “si no se quiere tratar es porque no les interesa la transparencia de la que hablan. Nosotros necesitamos de los votos del oficialismo porque somos minoría. En este caso, como en otros, no tenemos acompañamiento”.
“Cada vez que necesitamos información que debería estar en las páginas de cada uno de los organismos, hemos tenido que apelar a la Justicia para que se cumpla el Art. 13 de la Constitución de la provincia, que impone la información pública como una obligación para el gobierno, y hacer recursos de amparo para recibir información, cuando debería estar a disposición permanente de todos los ciudadanos”.