Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Buscando dotar a los adolescentes de herramientas para usar la tecnología en su beneficio y jugar sanamente, Villa Elisa se sumó al programa provincial “Responsablemente divertido”.

Con esta premisa, y con el fin que accedan al derecho fundamental de ser “libres”, la Dirección de Desarrollo Social de la municipalidad fue una de las primeras en adherir a esta iniciativa del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

Se trata de un programa que contempla la formación teórica y práctica de equipos municipales para que lleven adelante talleres pedagógicos que brinden a los adolescentes de herramientas útiles para no caer en conductas perjudiciales.

El IAFAS cuenta con un dispositivo integrado por psicólogos, trabajadores sociales y psicólogos sociales, que serán los encargados de formar a un referente local para visitar las escuelas con un mensaje de prevención e instrucción.

Una vez conformado el equipo local, se definirá un cronograma de talleres que contemple a las instituciones de nivel secundario de la ciudad, a cumplimentarse en lo que resta del ciclo lectivo.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Villa Elisa

Enviá tu comentario