Según el magistrado, lo hecho por el militante de Nogoyá y titular del sitio digital Entre Ríos 24 fue “temerario y malicioso”, al extremo que resolvió correrle vista al Fiscal ante la “posible comisión de delito”.
El juez cruzó los nombres de los “avales” que presentó Blazquez para la lista que encabezaba junto a Carina Ivascov y corroboró varias irregularidades. En su sentencia vuelca la información que le aportó el Secretario Electoral, según la cual “1.794 presuntos avalistas no se encuentran afiliados a ninguna de las agrupaciones integrantes de la alianza de autos. Es de destacar, asimismo, que 20 presuntos avalistas están domiciliados en otros distritos, siendo que el resto del listado obrante en las planillas no pueden ser constatados por ilegibles o incongruencias de la información. Finalmente, surge como dato relevante del informe del Sr. Secretario que da cuenta de 122 presuntos avalistas figuran en nuestros registros como fallecidos”.
Ante tan burdas irregularidades, el magistrado no dudó en confirmar la “no oficialización” de la lista “Entrerrianos por la libertad”. Es decir, Blazquez e Ivascov no participarán de las PASO del 12 de Septiembre próximo.