Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El candidato vecinalista Marcelo Ramat.
El candidato vecinalista Marcelo Ramat.
El candidato vecinalista Marcelo Ramat.
“Una ciudad planificada, ordenada, segura, con los servicios mínimos, que se pueda transitar”. Así expresa el vecinalista Marcelo Ramat su expectativa para la San José que pretende gobernar desde diciembre de 2023.

“Quiero una San José donde los empleados municipales no tengan miedo de perder su trabajo por amenazas, porque les dicen que si nos votan a nosotros van a ser castigados”, dijo al aire de Radio 12.

“Estamos teniendo cada día peores centros de salud, donde la atención va cayendo, no por el nivel de los profesionales sino por la cantidad de estos y de los servicios. No puede ser que un paciente vaya con una dolencia, le den el diagnóstico pero no le puedan dar el tratamiento”, señaló el médico.

“La Atención Primaria resuelve el 90% de los problemas, por lo tanto fortalecer los CAP es la base, dándoles más profesionales, mayor cobertura en tiempo y que el paciente salga de la consulta con el remedio; o sea el diagnóstico y también el tratamiento”, enfatizó.

“Tenemos que reorganizar el tránsito pesado. Hay que hacer un estudio profundo en conjunto con arquitectos, ingenieros y camioneros. La terminal hay que sacarla del centro, lentamente, no de un día para el otro como pasó en Gualeguaychú, que la pusieron afuera y no funciona. Es un proceso”, dijo en otro orden de cosas.

Enumerando lo que considera las principales falencias de su ciudad, el candidato del Vecinalismo por San José habló de “un gravísimo problema con el agua”, por el que dice que el gobierno de Gustavo Bastian “no hizo nada”.

“Hoy la calle Centenario, que es la principal, está detonada. No sé qué pasó pero habría que cerrarla. Es una de las que queda con el adoquinado de hace 20 años, que sabemos que es rápido y barato a corto plazo, pero no sirve”, señaló al hablar de obra pública.
Equipo “con gente de San José”
“Hemos formado un equipo de buena gente, con idoneidad para el área que le toque trabajar”, dijo Marcelo Ramat en otro tramo de la conversación con Vanesa Orta.

“Ninguno está por el amiguismo y el clientelismo, que son las grandes características de este gobierno municipal, provincial y nacional. Tanto La Cámpora y el kirchnerismo como este gobierno de San José, son lo mismo”.

“Ya estamos conformando el equipo de funcionarios. Gustavo Bastian cuando asumió nombró funcionarios de la ciudad de Colón por amiguismo y clientelismo, cuando San José tiene gente muy idónea. Nosotros tenemos que trabajar con la gente que tributa en San José. No tengo nada contra la gente de Colón, pero cada uno defiende su pueblo”, opinó el candidato del Vecinalismo por San José que acompaña la lista de Rogelio Frigerio.

“Quizá porque Gustavo (Bastian) no vive en San José, entonces no conoce a nadie. Tendrá su domicilio en San José, pero es una persona que cuando ingresó no sabía dónde estaba el predio multieventos, lo dicen sus allegados”, apuntó.

“Esa fue nuestra crítica, que permitimos que una persona que no sea de nuestra ciudad ingrese a gobernarla”.
Fuente: El Entre Ríos - Radio 12

Enviá tu comentario