Yamil Salvador era el tecladista y saxofonista de la banda. Hasta el 2000 permaneció en su Concordia natal, recorriendo lugares como aquel salón que pizzería “El Reloj de Valentín” tenía sobre calle Néstor Garat o el pool “Oktubre” sobre Salto Uruguayo, entre otros.
La música en las venas
Yamil es hijo de Marcelo, bandoneonista, y sobrino de Roberto, guitarrista, del grupo de tango “Hermanos Salvador”. Lleva la música en las venas como aquella vez, en 2003 en pleno Hostal del Río (en Parque San Carlos), cuando tocó junto al baterista Ariel Lovatto (desde 1999 fue parte de “Los Cachorros”) y al bajista Leo Caiaffa con un tal Norberto Aníbal Napolitano. Sí, Pappo compartió escenarios con ellos.Y si de nombres ilustres hay que hablar, además de haberse subido este sábado 20 de mayo al escenario para tocar dos temas con La Renga, Yamil Salvador tiene varias historias para contar. Por ejemplo, a poco de haberse ido a estudiar música a Buenos Aires, comenzó a tocar junto al violinista rosarino Jorge Pinchevsky, músico de La Pesada Rock and Roll,entre otras.
Después, se mudó a La Plata y empezó a tocar en Guasones donde permaneció como tecladista hasta 2016 cuando la propia banda anunció de cambios que incluyó la partida de Yamil, entre otros, y el arribo de Matías Sorokin, hermano menor de “Coti”. Sin embargo, al día de hoy sigue tocando. De hecho, este jueves 25 de mayo estará con la banda en el auditorio “Ángel Bustelo” de Mendoza. El concordiense también tocó con Juanse, el vocalista de Ratones Paranoicos, la banda del Bajo Flores Los Gardelitos y hasta se dio el lujo de acompañar musicalmente a Charly García y más recientemente componiendo para “Los Burritos”.
En su ciudad y con La Renga
A esa increíble ficha artística, sumará sin dudas esos dos temas que compartió este sábado ante 50 mil personas, en la costanera de su ciudad natal, junto a Gustavo “Chizo” Nápoli, Jorge “Tanque” Iglesias, Gabriel “Tete” Iglesias y un integrante de la banda Bulldog. Si del bajista de La Renga se habla, vale destacar que su hija Wayra Iglesias es cantante y Salvador toca junto a ella por lo que ahí surgió la amistad con los integrantes de la banda surgida en Mataderos.No es la primera vez que el entrerriano comparte escena con La Renga. Ya lo hizo en La Roca Industrial Red House, el bar de Jorge “Corcho” Rodríguez con el que también tocó. De aquel encuentro quedó “La maldita máquina de matar”, cuyo video puede verse en Youtube.