En ese contexto, el Jefe de Estado les pidió a los intendentes que "reacomoden" las tasas municipales de sus respectivos distritos para "alcanzar el nivel de equilibrio" que pregona el Gobierno.
Asimismo, el propio Mauricio Macri puso el acento en "el gasto de la política" y les reiteró que "no se parará ninguna de las obras que hayan comenzado".
Por su parte, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quién también participó del almuerzo junto al mandatario nacional explicó que "El presidente Macri convocó a los intendentes de capitales de provincia, para hablar de la situación del país, y conocer de primera mano como se encontraba cada ciudad".
Agregó que "Él quería saber uno por uno cómo veíamos este proceso en la Argentina, y por sobre todo que le contáramos cómo se encontraba la situación económico y social de las ciudades, la gente y otros aspectos institucionales".
Uno de los pedidos que reclamó el presidente a todos los presentes, fue el de "avanzar en un acuerdo para no agrandar la planta de personal en las comunas, para de esa manera, entre todos ayudar a reducir el déficit fiscal".
Macri les informó que este plan de contención del gasto se inició en la propia Nación, y de allí la propuesta es llevarla a las provincias y a las intendencias.
Asistieron al encuentro los intendentes José Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).