Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ciudad de Victoria enfrenta una crisis hídrica sin precedentes debido a la alarmante bajante del Río Paraná. Desde la comuna se vienen realizando gestiones a nivel provincial para poder realizar el dragado de los canales y que el agua llegue hasta el sector de la toma.

La intendenta, Isa Castagnino, convocó una mesa de diálogo para abordar esta situación crítica y seguir construyendo soluciones en conjunto.

El encuentro contó con la participación de autoridades locales y provinciales, y si bien se había invitado a autoridades nacionales, no pudieron asistir. También, hubo representantes de diversos sectores de la comunidad.

Se evaluaron los trabajos realizados hasta la fecha y los desafíos que se enfrentan. Asimismo, se discutieron las medidas urgentes necesarias para mitigar los efectos de la bajante del río. Y se dio lugar al diálogo abierto para escuchar inquietudes y propuestas de todos los presentes.

Al hacer uso de la palabra, Castagnino expresó que “nadie ama lo que no conoce”, y se explayó diciendo que estas instancias “son muy importantes para dar a conocer a todos cómo son nuestras islas y la crítica realidad que hoy se está atravesando en el territorio. Es importante que cada uno de nosotros, desde su lugar, trabaje en la preservación de este recurso vital, añadió.
Principales puntos del encuentro
-Se dialogó sobre la importancia de que la legislatura provincial declare la Emergencia Hídrica en el Departamento Victoria. Esto habilitará al Ejecutivo provincial para que pueda realizar las obras necesarias.

-Se hizo hincapié en la importancia de la presencia provincial en un nuevo contrato ante la concesión de la llamada Hidrovía. Allí se buscaría plantear que ésta sea sustentable y que no afecte negativamente a los victorienses.

-Se comunicó que se ha solicitado audiencia con Vías Navegables (gobierno nacional) y Fiscalía de Estado para proceder con la presentación de lo resultante de esta convocatoria. Esta problemática no sólo afecta a Victoria, sino que también al resto de la provincia.

Al finalizar el encuentro, se firmó un acta acuerdo entre las autoridades presentes y se expusieron las gestiones llevadas adelante hasta el momento.

“Se necesita un trabajo articulado para paliar esta gran crisis hídrica, esta mesa nos convoca a construir las soluciones necesarias con la participación de todos. Es necesario exponer las gestiones y labores llevadas a cabo hasta la actualidad”, se indicó.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario