Cristian Selva, dirigente de ATE seccional Concordia, explicó que FeNTOS es “un gremio que nuclea a los trabajadores de Obras Sanitarias” y “tanto afiliados como no afiliados han empezado a sufrir un descuento compulsivo bajo un convenio colectivo de trabajo que firmó la gestión del intendente anterior y se comenzó a aplicar hace dos meses”.
“Esta gestión empezó a aplicar ese descuento, donde los compañeros van a tener una doble caja, una caja compensatoria de jubilación; eso ha ocasionado un gran malestar”, continuó Selva.
“Hemos estado de asamblea, y en este sentido, nuestro Secretario General Pedro Pérez ha estado dialogando con el Ejecutivo municipal para poder solucionar este tema y con el equipo asesores de abogados de ATE para ver qué camino se tomará”, adelantó el gremialista.
“En cuanto al descuento, es un 2% sobre lo que gana el trabajador. Hay trabajadores a quienes le repercute muy fuerte en sus bolsillos porque ya están afiliados a otros gremios y tienen otros descuentos”.
“Se estuvo charlando con el Ejecutivo municipal y hasta que no haya alguna orden de la Justicia a través de un amparo o una revocatoria, esto va a seguir, así que ATE se va a poner al frente de esto y vamos a tratar de solucionarlo”, concluyó el dirigente gremial.