Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los trabajadores del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias dejaron trascender su bronca antes descuentos en sus salarios por parte de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS). Han decidido recurrir a ATE y a la Justicia para poner fin a la situación.

Cristian Selva, dirigente de ATE seccional Concordia, explicó que FeNTOS es “un gremio que nuclea a los trabajadores de Obras Sanitarias” y “tanto afiliados como no afiliados han empezado a sufrir un descuento compulsivo bajo un convenio colectivo de trabajo que firmó la gestión del intendente anterior y se comenzó a aplicar hace dos meses”.

“Esta gestión empezó a aplicar ese descuento, donde los compañeros van a tener una doble caja, una caja compensatoria de jubilación; eso ha ocasionado un gran malestar”, continuó Selva.

“Hemos estado de asamblea, y en este sentido, nuestro Secretario General Pedro Pérez ha estado dialogando con el Ejecutivo municipal para poder solucionar este tema y con el equipo asesores de abogados de ATE para ver qué camino se tomará”, adelantó el gremialista.

“En cuanto al descuento, es un 2% sobre lo que gana el trabajador. Hay trabajadores a quienes le repercute muy fuerte en sus bolsillos porque ya están afiliados a otros gremios y tienen otros descuentos”.

“Se estuvo charlando con el Ejecutivo municipal y hasta que no haya alguna orden de la Justicia a través de un amparo o una revocatoria, esto va a seguir, así que ATE se va a poner al frente de esto y vamos a tratar de solucionarlo”, concluyó el dirigente gremial.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario