Los trabajadores y trabajadoras municipales ejercemos la función de servidores públicos con vocación y amor por Concordia.
Todos los días, impulsamos la ejecución de obras, la prestación de servicios y el despliegue de las políticas públicas que motorizan el desarrollo de la ciudad.
En estos 8 años de trabajo con el Intendente Enrique Cresto pudimos consensuar objetivos, fortalecer el diálogo y concretar avances que benefician tanto al personal municipal como a la comunidad concordiense.
Las paritarias salariales contemplaron siempre la justa y prudente distribución de los recursos, garantizando acuerdos por encima de la inflación y beneficiando a la economía familiar de los trabajadores. Hoy, en comparación a otros distritos similares, la Municipalidad de Concordia es una de las que paga los salarios más elevados.
Implementamos los ingresos por concursos, transparentando los procesos y posibilitando el acceso al municipio de las personas mejor calificadas y preparadas.
Se suprimieron los códigos de descuento, generando mejores formas de acceso al crédito y una tarjeta propia creada por la Caja Mixta.
Avanzamos en la formación y profesionalización del personal, llevando adelante el Programa Integral de Capacitaciones más importante de las últimas décadas y promoviendo la finalización de estudios secundarios para aquellos trabajadores que aún no habían podido completar este requisito.
En comparación a gestiones anteriores, en este período triplicamos la incorporación de equipamiento, maquinaria vial, camiones de recolección de residuos, unidades de vigilancia y seguridad, ambulancias y vehículos para la ejecución de obras y la mejora de los servicios.
Además, se realizó una gran tarea de recuperación de los edificios municipales, la renovación de dependencias y la inauguración de nuevos espacios, contribuyendo a la comodidad y seguridad del personal en sus respectivos ámbitos de trabajo.
Hoy tenemos un municipio ordenado y en marcha, con una planta de personal que trabaja con eficiencia, con solidaridad y compromiso.
Por eso, al comenzar esta nueva etapa institucional en el municipio, consideramos oportuno y necesario agradecer al Intendente Enrique Cresto por habernos escuchado, por haber impulsado estos avances trabajando en equipo con las organizaciones gremiales y los trabajadores municipales.
Del mismo modo, le damos la bienvenida al Intendente Francisco Azcué y a las nuevas autoridades con la expectativa y el compromiso de fortalecer este trabajo conjunto, priorizar el diálogo y avanzar juntos.
Los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Concordia celebramos la continuidad democrática y renovamos el compromiso de seguir trabajando todos los días para hacer de Concordia una Gran Ciudad para todos.
- Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC)
- Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM)
- Asociación del Personal Jerárquico de la Municipalidad de Concordia.
- Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias.
- Mesa Municipal Intergremial.
- Trabajadores y trabajadoras municipales.