Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dirigentes del peronismo de quince provincias argentinas, entre ellos exgobernadores, vice, intendentes, legisladores y exembajadores compartieron en un hotel céntrico de Santa Fe un seminario bajo la consigna “reflexiones para un nuevo amanecer argentino”.

Según informaron, en el encuentro, que fue promovido por el exgobernador Mario Moine, el exgobernador de Formosa Vicente Joga y el exdiputado nacional Emilio Martínez Garbino, se analizaron los motivos de la derrota en las últimas elecciones presidenciales sin que estuviera ausente una autocrítica al partido y las responsabilidades que en el resultado tuvo el Kirchnerismo.

Las deliberaciones fueron abiertas por el exlegislador nacional Emilio Martínez Garbino, quien resaltó los momentos difíciles del país en el que “la política pareciera estar en el banquillo de los acusados y señalada de ser la causante de todos los males”. Aseguró además que “hoy la grieta es la anti política y la política, por eso es importante hacer notar que los hombres y mujeres que estamos aquí reunidos y que hemos protagonizado parte de la vida democrática de Argentina, tenemos algo para decir”.

En la cabecera de la mesa se ubicaron los siete exgobernadores que asistieron a la convocatoria. El primero en hacer uso de la palabra fue Víctor Reviglio, quien en una extensa exposición remarcó la necesidad de abrevar en la experiencia de los mayores. Lo dijo con una frase sencilla pero contundente: “A muchos nos han corrido y hasta nos sentimos intrusos del siglo XXI”, sostuvo. El exgobernador de Santa Fe promovió además una Justicia independiente y confiable y en otro orden llamó a terminar con el vacío del Partido Justicialista”.

Las palabras de Reviglio fueron seguidas con particular atención hasta el punto que el dirigente Pascual Albanese al concluir la exposición del santafesino, aseguró que “hemos escuchado la voz de la experiencia que tiene una tremenda actualidad”.

Por su parte, el exgobernador Mendocino Arturo Lafalla, al hablar en la jornada en la que se abordaron temas trascendentes del país como la economía, la educación y la justicia, entre tantos hizo una brillante síntesis de temas relacionados a aspectos impositivos como el IVA. Recordó que “Domingo Cavallo lo llevó del 18 al 21 con la promesa de que ese aumento sería temporario y pese al paso del tiempo se mantiene sin que el peronismo haya hecho absolutamente nada. El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es el más injusto”, aseguró. “Ley anti monopolio, la progresividad de ganancias y en general la estructura impositiva, no son temas técnicos sino políticos”, aclaró el mendocino.

El exgobernador Ramón Puerta fue otro de los oradores, cuya palabra aportó aspectos también trascendentes del presente del peronismo y de la Argentina. El Misionero es uno de los exgobernadores que se mantiene con responsabilidades de conducción en ámbitos del poder político.
Los exgobernadores que asistieron fueron: Mario Moine (Entre Ríos), Víctor Reviglio (Santa Fe), Arturo Lafalla (Mendoza), Jorge Escobar (San Juan), Ramón Puerta (Misiones), Sergio Acevedo (Santa Cruz), Vicente Joga (Formosa). Estuvieron también el actual vicegobernador de Salta, Antonio Marocco y el ex de Tucumán, Julio Lozano.

Cabe destacar que durante la jornada de reflexión quedó constituido el grupo político Leopoldo Marechal, el escritor y poeta que definió al peronismo como “la bisagra que abrió la puerta para que el pueblo argentino protagonizara su propio destino”.

Al concluir el seminario de reflexiones, y tras el cierre del exgobernador Vicente Joga, los presentes acordaron volver a reunirse en el mes de noviembre en lugar a designar.

Enviá tu comentario