Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El director de Ambiente de la Municipalidad de Colón Roberto Bergara, se refirió a la mortandad de peces registrada el 24 de septiembre último en el Arroyo de La Leche.

“De acuerdo a lo que hablamos con gente de Prefectura y lo que pude ver a simple vista, fue por un cambio de temperatura en el agua. Se está dando una amplitud térmica de 10° o 12°”, explicó a El Entre Ríos.

El fenómeno, se habría dado “el mismo lunes en el Yuquerí, y semanas antes en el Arroyo de La China, Paranacito y Gualeguaychú”.

Mediantes estudios, lograron constatar que “al arroyo entraron moribundos”, señaló el funcionario.

“Eran todos de una misma especie, sabalitos de entre 15 y 30 centímetros. Si hubiese sido algún contaminante no mueren solo sabalitos, sino todo lo que tenga vida acuática”, precisó.

“Se tomó intervención con CARU y responsables de Ambiente de otras localidades, con los que coincidimos que se debe al cambio de temperatura”, concluyó Bergara.

Notas de la oposición

El pasado viernes, concejales del bloque 17 de Octubre y La Libertad Avanza enviaron notas a CARU, Prefectura y al intendente José Luis Walser, solicitando precisiones de lo ocurrido.

Hasta este martes por la mañana, solo Prefectura les habría ofrecido una respuesta.

“Nos dijeron que habían pasado la información a CARU y a Provincia, pero al no ser un río navegable ellos no tenían injerencia”, informaron desde el bloque del PJ.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario